Felicidades! Recibimos el Año Nuevo Otra Vez: El Chino!

Vamos a felicitar a todos los regidos por el caballo en la astrologia China! Que sigan las celebraciones en Cool Moms Cool Tips!
En realidad, Feliz año nuevo! Nos encanta tener la oportunidad de darle la bienvenida y mejores deseos a todos nuestros lectores una vez mas gracias a la celebracion del año nuevo chino que comienza el 31 de enero y culmina el 6 de febrero.

Las leyendas dicen que Budha invito a los animales a que celebrar juntos el año nuevo.  Llegaron 12 de ellos y Budha decalro que la gente que naciera en sus años regentes tendrian caracteristicas similares a cada uno de ellos.  Dragon, gallo, perro, mico (mono), cerdo, serpiente, raton ,buey, tigre, conejo, caballo  y la cabra  componen ciclos de 12 año trayendonos a todos positivismo y buena energia sin importar si somos del animal regente del momento.
El 2014, que en realida es el año 4712 para los chinos, nos trae triunfo y victoria.  Nada mal, verdad?
Esta es la celebración tradicional más importante de la cultura china y la única fiesta que tienen.  Un tercio de la población del planeta Tierra se reunirá por dos semanas celebrando el  año nuevo chino y el exodo de todo un pueblo sera masivo mientras todos intentan llegar a sus familias.  Literalmente, millones de chinos se desplazarán  para reunirse con sus familias. Este es un momento muy familiar donde se comparte teimpo, la buena comida, se honra a los ancestros y por supuesto se recibe 365 dias mas deseando abundancia y prosperidad para todos.
El inicio de la celebracion busca asegurar la buena suerte usando polvora el primer dia de las festividades.   Lo bueno es que no hay que buscar el sitio ideal para disfrutar los juegos pirotecnicos por que se ven desde cada rincon del pais chino!
A los 15 días del inicio de las festividades, se cierra la celebración con el festival de las luminarias o faroles, que es un gran despliegue de luminarias y un desfile nocturno de niños llevando farolitos. 

¡Buena fortuna y mucha  abundancia para todos! ¿Celebras la llegada del nuevo año chino? 

Labels: , , , , ,