Nuestra Belleza Interior es La Clave de Nuestra Felicidad


Desafortunadamente los medios de comunicación de hoy en día se han encargado de crear una ilusión errada de lo que significa la belleza.

Día tras día estamos bombardeadas de comerciales de televisión, revistas, y en el internet donde nos tratan de inculcan que la mujer tiene que reunir ciertos requisitos físicos para considerarse hermosa. Una idea, a mi parecer bastante absurda que causa conflictos emocionales en nuestras jovencitas.
Es por eso que celebro la campaña que ha lanzado Dove en la cual nos recalcan la importancia del autoestima y el verdadero significado

de la belleza.  Por eso en el sitio Vive Mejor encontraras como Dove se compromete a inspirar a todas las mujeres y niñas a que logren todo su potencial en un mundo en el que la belleza debe ser una fuente de seguridad y  confianza, no de ansiedad.
 
Entre mas temprano empecemos a tener esta conversación con nuestras hijas, sobrinas, y nietas, mas pronto estarán  preparadas para evitar que se vean negativamente afectadas por ideas de belleza superficiales o equivocadas.

Quiero compartir una experiencia. Cuando estaba en el colegio, todas las niñas querían peinarse de una manera específica porque estaba de moda.

Desafortunadamente mi cabello es bastante liso y aunque trate infinidades de veces de peinarme como las otras niñas, nunca lo pude hacer. No les puedo negar, que me sentía incomoda al no poder hacerlo y ver a las demás niñas peinadas iguales. Lo primero que hacían todas las

mañanas al llegar al colegio era reunirse en el baño a peinarse, durante la hora del almuerzo todas salían corriendo nuevamente al baño a retocarse y una vez mas antes de irse a la casa.

No faltaba la conversación en el bus escolar acerca del cabello y como debía o no debía estar peinado. Afortunadamente, mi madre se dio cuenta de lo que estaba pasando y una noche tuvimos una charla larga acerca de la belleza.

Mi madre me infundio la importancia del autoestima y de no dejarnos llevar por cosas superficiales. Me recalco que aunque no iba a estar peinada como las otras niñas eso no me hacia inferior. Así es que al día siguiente fui al colegio con un cepillo y una botella de laca y lo que hice fue ayudar a mis amigas a peinarse.  De esta manera pude compartir con mis compañeras  y no me sentía aislada.

 Por esto les recomiendo descubrir y aplicar la iniciativa “Vive Mejor, hablemos” creadea por  Dove, pues como ven, una simple conversación puede hacer una diferencia enorme en el curso de la vida de alguien
HABLEMOS

 

This post is compensated and in collaboration with Dove and Latina Bloggers Connect

Labels: , , , , , ,